Caso de negocio: Taller de Robótica (MIM)
Caso de negocio
Taller de robótica para niños y niñas
Cliente
Museo Interactivo Mirador (MIM)
Industria
Educación, Público
Contexto
El Museo Interactivo Mirador (MIM) cuenta con una serie de actividades para acercar a niños, niñas y jóvenes a la ciencia de una manera didáctica. El museo buscaba generar instancias educativas e interactivas para promover la tecnología y computación en su público, para esto requería una actividad que fortaleciera este objetivo.
Propuesta
- Una actividad que permitiera a los participantes vivir la experiencia de programar lo más cercana posible, entendiendo las diferencias etarias y conocimientos en lógica y matemática.
- Un sistema único que permitiera a todos los participantes realizar la misma actividad.
- Un sistema centralizado de administración, donde quién guía la actividad pudiese tener control de los diferentes participantes.
- Una experiencia inmersiva, que no se base solo en una instrucción, sino una experiencia integral.
- Aprovechando la libertad en la temática, que pudiese fortalecer otros ejes del museo, en este caso la sostenibilidad.
- Se implementó un sistema de control remoto vía pantalla touch de robots, donde los diferentes participantes compiten en cumplir la misión lo antes posible, todo esto guiado desde un computador central.
Resultado
- Implementación de un taller de robótica integral y de fácil uso.
- El taller se transformó en una de las actividades principales de los visitantes del MIM, siendo de gran convocatoria.
- El museo logró incentivar esta arista importante para las futuras generaciones que participan del museo.
- La solución implementada fue robusta y se sigue utilizando actualmente.
Notas
El contenido del caso de negocio se encuentra abreviado y visado según las cláusulas de confidencialidad y el actuar de los consultores de Nursoft.
Interfaz interactiva para participantes, donde se le dan instrucciones al robot.
Robot con software desarrollado que es controlado remotamente.