Taller de Robótica Museo Interactivo Mirador

El desarrollo tecnológico del taller de robótica del Museo Interactivo Mirador es parte de los desarrollo exitosos de Nursoft. A través de robots programables el MIM le enseña a niños los fundamentos básicos de la programación. Para esto se le solicitó a Nursoft desarrollar y diseñar un Sistema completo que sea capaz de enviar instrucciones a robots y este las ejecute.

Creación de interfaz de manera iterativa

Con los niños siempre presente, estaba claro que la intergaz tenía que ser diseñada totalmente orietnada a ellos, para esto la probamos con niños en las instalaciones del museo para asegurarnos que estaba cumpliendo los objetivos y generaba la mejor experiencia de usaurio. El proceso fue totalmente iterativo orientado en la experiencia de usaurio.

Robot en movimient

Manejo de robót a distancia

Los usuarios del sistema van agregando instrucciones al robot, avanzar, girar, retroceder, usar la garra, condicionales, y otras acciones para que el robot cumpla con el objetivo, recoger la basura y llevarla al lugar indicado. Cuando la secuencia está lista, los niños ejecutan su programa y el robot inmediatamente realiza las instrucciones previstas.

Aplicacion de escritorio